EDET sin respuestas sobre los hermanitos electrocutados al tocar un cable caído
En la tarde de ayer, se conoció la trágica noticia de que, en el Barrio 12 Viviendas, de la localidad de Lamadrid, un par de hermanitos recibieron un choque eléctrico. Raúl y Ámbar, de 7 y 5 años, jugaban de la mano cuando uno de ellos hizo contacto con un cable. Desde la empresa de energía eléctrica afirman que se debió a «una intervención técnica inadecuada».
EDET se lleva nuevamente una impresión negativa, esta vez, con el saldo de un niño que perdió la vida y su hermanita con graves daños. La empresa está acusada desde todos los ángulos por servicio deficiente, tanto de vecinos como de autoridades políticas. Cobran la tarifa más cara del país, y presentan una infraestructura con cortes de servicio casi todos los días.
Según las primeras informaciones, los hermanitos se encontraban jugando descalzos en la vereda, al momento del accidente. Luego de la descarga, los menores fueron trasladados de urgencia al hospital local Ramón Mazza. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los llevaron al hospital Regional de Concepción. Lamentablemente, el mayor de los dos, ingresó sin vida al hospital. Los profesionales constataron el fallecimiento por choque eléctrico. Ámbar, la hermanita menor, se mantiene estable.
Comunicado de EDET S.A.
En primer lugar, queremos expresar nuestro profundo dolor por la pérdida de Axel Zelaya González y deseamos una pronta recuperación para Ámbar.
En relación al incidente y de manera preliminar, en base al relevamiento realizado hasta el momento, podemos concluir que, debido a una intervención técnica inadecuada en las instalaciones internas de la vivienda, se electrificó la columna exterior del domicilio, provocando esta penosa situación.
La empresa está colaborando para ayudar a clarificar este lamentable hecho.