A través de un comunicado, la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció una importante obra de mejoras a realizarse en las líneas de alta tensión que transportan energía a Yerba Buena, Tafí Viejo y algunas zonas de San Miguel de Tucumán. Por este motivo, el próximo domingo 22 de septiembre, la empresa realizará tareas que requerirán reconfigurar temporalmente el sistema eléctrico de distribución. Pese a estos trabajos, la empresa aseguró que no se prevén cortes de energía por lo que los usuarios no se verán afectados.

«Este domingo, por solicitud de TRANSNOA, se reconfigurará temporalmente el sistema eléctrico de distribución de energía que abastece a Yerba Buena y ciertas zonas de San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo. La obra de alta tensión se realizará como una continuidad de las tareas llevadas a cabo el día 21 de julio y, en principio y de no surgir ningún imprevisto, no requerirá interrupciones en el servicio», señala el comunicado de EDET.

«Los trabajos tienen como objetivo sustituir la conexión entre la Estación Transformadora Oeste y la Estación Transformadora Tucumán Norte, que actualmente es aérea, por una subterránea. Esto permitirá dotar al sistema de transporte de mayor seguridad, confiabilidad y capacidad de transmisión. Se prevé que las tareas tengan lugar desde las 8 hasta las 15 horas», indicó la empresa.

«Debido a esta situación, la Estación Transformadora Oeste (situada sobre Camino del Perú) dejará de prestar servicio temporalmente y, para no realizar cortes de suministro, todas las áreas vinculadas a la instalación se abastecerán eléctricamente desde otras estaciones. Finalizados los trabajos, el sistema retornará a su configuración habitual», concluye el comunicado.