Dos intentos de motín habrían sido sofocados en las comisarías 10° y 11° de la Capital
En la noche de ayer, las últimas horas de la jornada fueron de tensión en nuestra provincia. Dos intentos de motín, ocurridos en distintas dependencias policiales de San Miguel de Tucumán, marcaron las últimas horas del viernes.
Según reportan desde LP, el más grave se registró en la Comisaría 11°, ubicada en Ayacucho y avenida Democracia. Un grupo de reclusos alojados en esa unidad intentaron prender fuego a los colchones que usan para dormir. La protesta, cuyos motivos por ahora se desconocen, fue sofocada no sin esfuerzo por el personal policial.
El periodista Alvaro Mejuto en su cuenta de Twitter, dio cuenta de una situación similar, que se produjo en la Seccional Décima. Esta se encuentra ubicada Blas Parea y Estanislao del Campo, en villa 9 de Julio. Sin embargo, no habría llegado al punto de quema de colchones. Solo se habría limitado a protestas verbales.
Ambas escenas se completaron con grupos de familiares de los detenidos agolpados en las puertas de las comisarías. Muchos de ellos tratando de averiguar el estado de salud de los detenidos. Según los primeros reportes oficiales, no se registraron heridos.
Noticia en desarrollo