Dos sujetos quedaron bajo prisión preventiva por violento asalto. Se los acusa de un hecho producido el sábado pasado a la mañana, dónde intentaron robarle a una mujer de 38 años y su hijo 4 que se encontraban en una plaza ubicada en avenida Gobernador del Campo al 1800 de la capital.

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia multipropósito con el fin de legalizar las aprehensiones, formular cargos y pedir medidas de coerción contra los dos delincuentes. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, conducida por Ernesto Salas López y en esta oportunidad representado por la auxiliar fiscal Florencia Cocimano, solicitaron la prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Cocimano precisó que a las 10:50 horas, los imputados abordaron a la madre y uno de ellos la amenazó con un hierro diciéndole: «Paráte hija de puta, dame todo». Por el miedo ocasionado, la mujer tomó a su hijo y salió corriendo, mientras los sujetos los persiguieron por detrás.

Vecinos de la zona alertaron al personal policial, quienes procedieron a reducir a los acusados cerca del lugar de los hechos. Los aprehendieron y trasladaron a la comisaría seccional N°11.

La auxiliar los imputa de ser presuntos coautores del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Por lo que solicitó prisión preventiva por dos meses. «Es un hecho grave, violento. La víctima estaba en horas de la mañana en una plaza junto a su hijo, siendo sorprendida por los imputados, quienes la amenazaron con un hierro y le exigieron la entrega de sus pertenencias. Teniendo en cuenta las circunstancias de este hecho, la pena que se espera va a ser severa y de cumplimiento efectivo», manifestó.

Al finalizar, la jueza actuante resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido por la Fiscalía y dispuso la medida cautelar de mayor intensidad pero por el plazo de un mes.