Ayer, la joven de 22 años vinculada al crimen de calle Chacabuco primera cuadra, quedó bajo arresto preventivo. El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Ignacio López Bustos, imputó formalmente a la joven por el delito de homicidio. La sospechosa había sido detenida durante un allanamiento llevado el lunes pasado.

En la audiencia celebrada ayer, miércoles 17 de mayo, se formalizó la investigación, se formularon los cargos y se convalidó la detención de la joven. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, expuso las hipótesis que maneja fiscalía y presentó las pruebas recolectadas en el lugar.

Entre las pistas, se encuentran el DNI de la víctima y prendas con manchas pardo rojizas. Asimismo, la fiscal presentó testimonios de vecinos que aseguraron haber visto a la imputada viviendo en las habitaciones que la víctima alquilaba. Además, testigos señalaron que vieron a la imputada mudarse de manera sospechosa a altas horas de la noche.

La investigadora solicitó la prisión preventiva por un período de 51 días. El juez a cargo, hizo lugar al pedido y ordenó el traslado inmediato de la imputada a la dependencia penitenciaria correspondiente, donde permanecerá mientras continúa el proceso legal en su contra.