Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) recomendaron racionalizar el uso del elemento vital y explicaron que, en muchos casos, el suministro está condicionado por el servicio de EDET. “Dependemos de la energía eléctrica, si hay cortes surgen inconvenientes”, señaló un funcionario de la SAT.

Iván Buczek es el jefe del servicio de Producción de la empresa que suministra el agua en Tucumán. El mismo advirtió que la provincia atraviesa un año muy seco. En ese sentido, desde el organismo recomendaron racionalizar la utilización del agua corriente. “Pedimos que hagan un buen uso de la misma, sobre todo porque comienza una época en la que se llenan piletas o se hacen usos excesivos del agua potable”, solicitó el funcionario.

Por otra parte, Buczek afirmó que el servicio de la planta “El Cadillal”, que junto a la de “Muñecas”, abastece al 50% de los tucumanos, “está garantizada a pesar de que el nivel del dique está por debajo del promedio anual de los últimos 25 años”. En cuanto a la segunda planta, “también trabaja al 100%”, garantizó.

Sin embargo, las denuncias de vecinos de diversos puntos de la provincia por falta de agua potable y pérdidas de la misma continúan acumulándose. Al respecto, el jefe de servicio de la SAT le atribuyó parte de la responsabilidad a EDET. “San Miguel de Tucumán está abastecida un 50% por las plantas y por 80 perforaciones profundas”, indicó. Sobre estas últimas, afirmó que la situación “es más complicada porque dependemos de la energía eléctrica, si hay cortes surgen inconvenientes porque las perforaciones utilizan bombas”.