Desde el próximo lunes, el kilo de pan será más caro en Tucumán. Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán. La suba de precios rondará el 10% en el pan y en especialidades como facturas, masas y galletitas.

«Hubo un constante aumento en la harina y en los otros insumos con los que se vieron obligados a sugerir un aumento del 10% en el precio de pan y de las especialidades,  a partir del próximo lunes 24 de octubre», dijo Pablo Albertus al aire de Los Primeros.

El titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán explicó que el precio de la bolsa de harina pasó de $2.100 a $2.800. Actualmente, el precio del pan francés está en el orden de los $330 y desde el lunes estará entre los $360 y $380.

«El dato más fuerte que tenemos es la del último domingo, en la celebración del Día de la Madre, donde las ventas han caído un 30% en comparación con el año pasado. Pero si aumentó un poco más, diría que un 20%, el consumo de pan, porque la gente en lugar de llevarse una factura o una tortilla compra más pan y se hace unas tostadas», indicó.