Defensa Civil confirmó que, por la tormenta de ayer, hubo caída de árboles, postes y voladuras de techos
Producto de la tormenta de ayer por la tarde, el Comité de Emergencia de la provincia se mantiene en alerta. En este sentido, Defensa Civil lleva a cabo el control y monitoreo en las zonas donde el fin de semana se produjeron evacuaciones por anegamientos. Fernando Torres, director de Defensa Civil, confirmó que hubo caídas de árboles y postes, además de cortes de energía eléctrica y voladuras de techos.
«A partir de las 17 comenzaron las primeras lluvias en diferentes puntos de la provincia. Estamos en alerta y esto se mantendrá, por lo que estamos atentos a lo que pueda pasar. Las lluvias localmente intensas se produjeron en las zonas de Alpachiri, Capital, San Andrés, Tacanas y en Santa Ana, donde tuvimos evacuados el sábado y domingo», señaló.
Según la información brindada por el organismo, hasta las 20 h en Capital cayeron 51 milímetros de agua. En El Colmenar el pluviómetro indicó 20 mm, Famaillá 37mm, Pueblo Viejo 40mm, Santa Ana 31mm, Horco Molle 12mm, Alberdi 12mm, Tafí Viejo 12 mm y en Tafí del Valle 3 mm.
En cuanto a la caída de árboles, Torres precisó que una mujer que circulaba en motocicleta por avenida Francisco de Aguirre y Muñecas resultó herida por esta situación. La mujer sufrió politraumatismos que no registran gravedad, de acuerdo al parte del Hospital Centro de Salud.
Otras zonas en donde se reportaron caída de árboles fueron Malabia 2086, plaza Independencia, en Garmendia 1263, en Catamarca y Mendoza, Delfín Gallo 60, Eugenio Méndez 353 y en San Luis y Buenos Aires (Lastenia). Asimismo, en Banda del Río Salí hubo voladuras de techos.