«Daños en el sistema eléctrico»: EDET informó que aún trabajan en algunos sectores
A través de un comunicado, la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) señaló que debido al fuerte temporal registrado desde la tarde del lunes muchas zonas continúan sin electricidad. Según el informe, las condiciones climáticas «afectaron sensiblemente el sistema eléctrico provincial. Por eso, en el día de hoy continúan las trabajos para restablecer la totalidad de los servicios.
De acuerdo al comunicado de la compañía, «los fuertes vientos y el agua provocaron la caída de árboles y ramas de gran porte, diferentes daños a las instalaciones eléctricas (caída de poste, cortes en el tendido eléctrico, etc.), constituyendo los motivos principales que originaron los cortes de suministro». Entre las localidades afectadas se encuentran San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Quilmes, La Ramada, Piedra Buena y El Timbó. La compañía señaló que más de 99% de los usuarios ya cuenta con servicio. No obstante, continúan trabajando focalizadamente en algunos sectores, principalmente en zonas rurales del este y sur de la provincia.
Las fuertes lluvias comenzaron el día lunes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta roja para toda la provincia de Tucumán. A pesar de que los fenómenos climáticos fueron más leves de lo previsto, toda el área se vio afectada por los fuertes viento, abundante caída de agua con precipitaciones cercanas a los 125mm y actividad eléctrica. Defensa Civil informó que no se registraron riesgos mayores para la población. No obstante, en el marco de las labores de restablecimiento de los servicios, la compañía eléctrica recomienda utilizar los canales de contacto para reportar situaciones de riesgo y «no intentar remover árboles o ramas del tendido eléctrico».