La Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementó el nuevo sistema de Estacionamiento Medido y la modalidad generó controversia. Lo cierto es que los conductores ahora deben adoptar esta nueva medida que dejó al descubierto la mala forma de estacionar de algunos ciudadanos. Según reveló el área de Tránsito municipal, se están secuestrando entre 15 y 20 vehículos por día por mal estacionamiento.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito, se refirió a esta situación y al hecho de que se sumarán más grúas para realizar estos controles. «Pronto vamos a incorporar dos más y volverá a estar en funcionamiento la malacate, que estaba rota, con lo que habrá seis grúas actuando», confirmó. El funcionario reveló en un medio local que se notó más movimiento en todo el centro desde la aplicación de este sistema de estacionamiento.

«Estamos conformes. Vamos evaluando día a día cómo se va manejando. Lo que nos interesa a nosotros es la ocupación y vemos que el que ocupa los espacios es el que verdaderamente lo necesita», expresó por su parte Germán Alfaro, intendente de la Capital.