Todo Chaco continúa conmocionado por el caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski. Toda la evidencia indica que el cuerpo de la esposa de César Sena fue descuartizado, triturado y calcinado antes de arrojarlo al Río Tragadero. Ahora, un nuevo aporte de la investigación expuso las macabras búsquedas en internet que hizo el principal acusado antes y después del crimen.

“Hemos concluido la primera etapa, si se quiere marcar por etapas. Dictamos la prisión preventiva, trabajamos arduamente todos estos días para producir muchas pruebas y logramos resultados positivos en su mayoría lo que pudo delinear los imputados”, dijo hoy una de las fiscales que investiga el caso, Nelia Velázquez.

“Están las búsquedas de César de un tenor fuerte, ya que buscó ‘cómo quebrar una muñeca, un brazo’ y ‘cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta’. La verdad fue fuerte hasta para nosotros”, agregó, aunque utilizó solo algunos ejemplos.

El portal Noticias Argentinas pudo acceder al expediente del acusado y reveló las vinculantes y terroríficos detalles de su historial de búsqueda.

1 de junio

“Cómo luxar un brazo/ travesuras del felino y el bolillo”. El esposo de la víctima practicaba Jiujitsu. Los investigadores mantienen la hipótesis que el joven de 19 años habría aplicado una técnica por la espalda de Cecilia para luego ahorcarla. Ella, en tanto, se habría defendido como pudo y habría dejado marcas en el cuello de su atacante, que condicen con las imágenes que se viralizaron días después.

2 de junio

Este día fue la última vez que se vio a Cecilia con vida. La mujer estaba convencida de que viajaría junto a su esposo y sus suegros a Ushuaia. Strzyzowski había buscado previamente dónde comer chocolates y datos sobre los límites de equipaje en las aerolíneas.

4 de junio

“Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia”, buscó Sena en YouTube. Horas después, consultó a la plataforma “¿puede un revolver usar silenciador?”.

5 de junio

También en YouTube, el heredero del clan Sena buscó respuestas relacionadas con lo que pasa después de un homicidio. “Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta”, “Muertes violentas qué pasa con el alma”, “almas de personas asesinadas”, “mente de un asesino”, “un asesino siente remordimiento”, detalla el medio nacional.

6 de junio

Gloria Romero, la mamá de Cecilia, hizo la denuncia por desaparición. Pasarían algunos días hasta que la Justicia investigara a César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Estos últimos también acusados de coautores e imputados por encubrimiento.