Cortes de energía: EDET comunicó que aún hay zonas de la provincia afectadas
Durante esta mañana, la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) comunicó que aún trabajan para restablecer el servicio a la totalidad de los usuarios. La compañía señaló que debido al temporal de la madrugada de hoy, que incluyó fuertes vientos, las instalaciones del sistema eléctrico sufrieron importantes daños. Esto produjo múltiples cortes en la provincia, los cuales fueron se restituyendo con el transcurso de las horas. La empresa solicita a la población reportar situaciones de riesgo y recomienda no acercarse ni intentar remover árboles o ramas del tendido eléctrico
De acuerdo al comunicado, el 95% de los usuarios ya cuenta de nuevo con el servicio. No obstante, “aún hay zonas afectadas, en las cuales se trabaja para su restitución en el transcurso de la mañana”. La información se irá actualizando en el transcurso de la mañana, mientras se resuelven los distintos reportes y se identifican las fallas en el sistema.
Entre las localidades más afectadas se encuentran la Banda de Río Salí, Delfín Gallo, Los Ralos, Ranchillos, Santa Rosa de Leales, El Corte, San Javier, El Manantial, entre otras. Respecto a la zona sur de Tucumán, se encuentra sin servicio principalmente la zona rural de los alrededores de Simoca y La Cocha, donde hubo caída de granizo y fuertes vientos. Los técnicos también buscan restituir el servicio en El Cadillal.
Además, existen diferentes reportes de cortes de energía en distintas zonas de San Miguel de Tucumán. EDET comunicó que “están afectados algunos sectores de la zona oeste de San Miguel de Tucumán y Av. Mate de Luna entre Av. Colón y Camino del Perú (y alrededores), como así también parcialmente un sector de la costanera.”