Un grupo de padres convocó a una marcha para pedir justicia por el joven de 21 años que perdió la vida el día de ayer tras quedar en el medio del tiroteo entre un policía de civil y dos ladrones. El joven se ejercitaba junto a sus dos hermanos en el momento que se perpetuaron los disparos.

Lucas Fernando Delgado, era ex alumno del Colegio Montserrat, por lo que un grupos de padres conmocionados por lo ocurrido, convocaron a una marcha el próximo lunes a las 20:00 horas. La movilización iniciaría en la salida del establecimiento educativo, y se dirigirán hacia la esquina donde tuvieron lugar los hechos.

La víctima realizaba gimnasia, alrededor de las 21 y quedó en medio de los disparos entre un policía que se enfrentó a los tiros con dos ladrones que le habían robado sus pertenencias. Delgado recibió un disparo en el tórax. Fue asistido e intentaron trasladarlo a un centro sanitario para salvarle la vida, pero lamentablemente perdió la vida antes de ingresar al hospital Padilla.

Las investigaciones del caso continúan. El policía se encuentra aprehendido y se supo que fue él quién perpetuó los 14 disparos ya que los delincuentes usaban un arma de juguete, según lo confirmó el fiscal Carlos Sale esta mañana.