Convenio turístico Tucumán-Bariloche busca fortalecer el segmento estudiantil
En horas de la noche de hoy, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; empresarios de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA); y el presidente de la cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, firmaron un acuerdo. El mismo busca fortalecen el turismo estudiantil en Bariloche.
Al respecto, el también presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, dijo que “este convenio busca darles tranquilidad a todas las empresas locales en esa comercialización que pronto va a comenzar. Queremos que las agencias de viajes y turismo recuperen los pasajeros que tuvieron prepandemia”.
Por su parte, Denoya explicó que se trata de “un convenio de reciprocidad entre Tucumán y San Carlos de Bariloche. Le ofrecimos al Ministerio de Turismo de Tucumán la contención de la parte contractual de los estudiantes, que, ante cualquier inconveniente, desde el más chiquito o básico, podemos solucionarlo”. En ese sentido, agregó que se están “conectando con las agencias y con los papás para que tengan la tranquilidad de los servicios que contratan”.
El rionegrino también expresó la importancia que tuvo en el pasado el vuelo directo entre nuestra provincia y Bariloche. “Le hemos propuesto a Aerolíneas Argentinas (AA) retomar esa ruta. Le presentamos los números de ocupación que teníamos con LATAM, era un vuelo que iba de julio a diciembre y funcionó con un porcentaje de viajeros altísimo y que se llenaba en las dos cabeceras. Mucha gente del Sur no quiere pasar por Buenos Aires, quiere venir directamente al Norte”.
En esta línea, considera que “la plaza de Tucumán ha sido históricamente muy importante para Bariloche. Por eso es la primera ciudad que estamos visitando”. A lo que añadió: “Vamos a aprovechar a VOVE Tucumán para invitar a todos, no solo a los chicos, para que puedan volver a Bariloche”.
Vuelos a São Paulo
Frente a las cámaras de este medio, Giobellina realizó un adelanto exclusivo. “Mañana lanzamos de manera formal, con el gerente general de Aerolíneas, el vuelo que empieza los primeros días de julio, entre São Paulo, Salta y Tucumán. Conecta estos dos puntos del norte argentino con Brasil. Para nosotros es muy valioso desde lo turístico y también desde el segmento corporativo. Esto nos va a servir tanto en el turismo emisivo como en el receptivo”, finalizó