Cómo se prepara el comercio para las compras del Día del Padre
El Día del Padre es una de las fechas clave que los comercios esperan para poder incrementar sus ventas en un contexto económico desafiante. Este año, el sector comercial tiene grandes expectativas de repuntar la actividad y tratar de compensar la caída en las ventas que se ha venido registrando en los últimos meses.
Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, comentó sobre las expectativas para las ventas en esta fecha. «Estamos esperanzados de poder tener, aunque sea un 15% más de ventas. Por eso, apostamos a que todos los comercios comprometidos y afectados por el Día del Padre, sin importar el rubro, estarán trabajando este sábado de 9 a 21 horas. Venimos con caídas de ventas entre un 8 y 7% en los últimos meses, y algunas abruptas de entre 15 y 25%. Creemos que la única forma de salir adelante es trabajando«.
Financiación
Ante la proximidad del Día del Padre, muchos clientes prefieren financiar sus compras a través de entidades financieras. Coronel detalló: «Para nosotros, que la tasa de interés baje más de un 50% en planes como Cuota Simple, es sumamente beneficioso porque ayuda a traccionar mejor con el cliente. No queremos cobrarle más al cliente, al contrario, queremos cobrarles menos. Ahora se ven promociones de 12 cuotas sin interés, lo cual es muy atractivo.»
Precios y promociones
En cuanto a precios, Coronel detalló: «Seguimos con una actualización propia de los fabricantes. Este mes de junio, los precios subieron entre un 4 y 8%, dependiendo del producto. Para ser atractivos a nuestros clientes, trabajamos con promociones que nos ayudan a paliar la inflación. Somos como el termómetro del poder adquisitivo de los clientes, y por eso hemos visto tanta caída en las ventas. Esperamos que estos días de cobros, donde nuestros clientes tienen mayor poder adquisitivo, se refleje en las ventas. Algunos comercios han decidido no aumentar los precios hasta que pase el Día del Padre.»