Este miércoles 18 de mayo se lleva a cabo el Censo 2022. Por esta razón, se estableció la jornada de hoy como feriado nacional y se extenderá hasta las 20 horas. Ante esta situación, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán precisaron cómo será el funcionamiento de los servicios.

En primer lugar, desde el municipio informaron que los colectivos circularán con frecuencia reducida, similar a la de los días domingos. Cabe destacar que, desde ayer, hay paro en el transporte público de pasajeros, pero tal como se había anunciado, el servicio no se vería afectado el día del Censo. Respecto de la medida de fuerza, ayer se concretó un principio de acuerdo, por lo que mañana y el viernes el transporte volverá a funcionar con normalidad en Tucumán y el resto del Interior del país.

Por otro lado, en cuanto a la recolección de residuos, se brindará un servicio de guardia únicamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. De este modo, no habrá recolección en los barrios, por lo que se insta a los vecinos a sacar las bolsas con basura recién mañana, cuando volverá a prestarse el servicio con normalidad.

Finalmente, desde la Municipalidad detallaron que en el Complejo Ledesma funcionará una guardia de enfermería y se atenderán emergencias médicas. Los cementerios municipales, del Oeste, del Norte y Jardín, recibirán visitas en su horario habitual, de 8 a 18 horas.