El último mes estuvo marcado por el Mundial de Qatar 2022. Fue tal el impacto, que incluso afectó a las ventas por las Fiestas. Sin embargo, los comerciantes esperaban recuperarse la última semana, previa al 25 de diciembre. Lamentablemente, la leve mejoría no fue suficiente, y la baja en ventas se hizo sentir para la mayoría de los locales tucumanos.

«Ya son cinco meses consecutivos marcados por la caída de las ventas. Teníamos esperanzas, en el mes de diciembre por el aguinaldo y los bonos, pero no hubo acompañamiento. La gente está muy endeudada. Hay una gran decepción«, advirtió el secretario general de la FET, Gregorio Werchow.

Estas referencias fueron tomadas de acuerdo a los últimos meses, y también a la disminución de consumo en la previa de la Nochebuena en la provincia de Tucumán. «Mientras no se combata la inflación, es imposible continuar. Estamos muy preocupados por terminar el año así«, agregó. Además, Werchow señaló un mal síntoma de la economía del país. «La tarjeta de crédito es utilizada para la compra de alimento y eso no es un buen indicio«.

Canasta navideña con Precios Justos

El programa Precios Justos, del Ministerio de Economía, incluye varios productos típicos de la canasta navideña. El listado presenta panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones, sidras y champán; de varias marcas, están disponibles en los principales supermercados y mayoristas de todo el país. Por ejemplo, dentro del programa impulsado por la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini hay una gran oferta de budines y panes dulces.