En la jornada de este miércoles, el Tribunal decidió condenar a prisión perpetua a Roberto Rejas al encontrarlo culpable por la desaparición y homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel. La audiencia se extendió por casi 12 horas.

Rejas fue condenado por homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por mediar violencia de género. El fallo fue unánime. Los jueces dispusieron que el imputado permanezca en prisión preventiva por seis meses o bien, mientras la sentencia quede firme.

Sin embargo, hay un hecho particular que puede cambiar esa condena. Esto ocurriría si Roberto Rejas colabora con la Justicia. De este modo, los jueces dejaron abierta la posibilidad de que reconsiderar la pena si el condenado brinda datos y confesa el paradero de los cuerpos de Milagros y Benicio.

Por su parte, Estefanía Ávila, expareja de Roberto Rejas, fue absuelta. Ávila enfrentaba un pedido de pena por cinco años por encubrimiento. Asimismo, Roberto Fernando Rejas, el padre del imputado, enfrentaba la acusación de tráficos de influencias. Este último también fue absuelto.