Familiares y amigos de Marisol Frías marcharán mañana en la provincia para exigir justicia. Se trata de la enfermera que había programado una cirugía que no demandaba más de una hora y, por causas que se investigan, la operación se complicó derivando en el fallecimiento de la mujer de 32 años. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado. 

 “Un grito de justicia. No callaremos, nos haremos escuchar el día 2 de septiembre nos concentraremos desde el Sanatorio Parque hasta plaza Independencia a las 17:30”, reza el comunicado que se difundió en las últimas horas. 

Marisol se desempeñaba como enfermera y trabajadora de prensa de ATSA. La mujer había decidido someterse a una cirugía laparoscópica ginecológica pero todo se complicó. El 2 de septiembre del año pasado, se le informó a la familia primero que tenía muerte cerebral y, siete horas más tarde, su fallecimiento. 

Los familiares no quedaron conforme con las explicaciones médicas y llevaron el caso a la Justicia. Al cumplirse un año de lo sucedido, amigos, allegados y gran parte de la familia marcharán para exigir que las autoridades judiciales lleguen a fondo en este caso.