Caso de la nena fallecida por un reto de Tik Tok: citaron a la declarar a su familia
En la mañana de hoy, se ordenaron las primeras medidas sobre el caso de Milagros, la adolescente de 12 años que falleció al realizar un peligroso reto de Tik Tok. El trágico suceso, ocurrió en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. Las autoridades judiciales citaron a declarar a los familiares de la menor, para ampliar la información que está en el expediente iniciado la semana pasada. Ese viernes, su padre la halló sin vida en su casa.
De esta manera, la información que brinde la familia de Milagros será la base para las próximas medidas investigativas a tomar por el Ministerio Público de la Acusación. En el celular de la menor, los investigadores encontraron el video que grabó. Sin embargo, el fiscal Ledesma aún no pudo determinar que ese material fílmico fue transmitido en vivo en la popular aplicación.
Laura Luque, tía de la víctima, aseguró: “Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal” en la red TikTok, explicó. La tía de Milagros, así como su familia, creen que la menor fue incentivada a realizar el reto que le costó la vida. Por ahora, las autoridades caratularon la causa como «Presunto suicidio».
Sin embargo, los investigadores del caso creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar, más en el caso de menores de edad. Las manifestaciones de la tía de la nena, por el momento, no están acreditadas con evidencia en la investigación. La hipótesis, por lo pronto, apunta a un suicidio sin responsabilidad penal alguna.