Capital: tras el temporal, recogieron árboles caídos y buscan restablecer la totalidad de los servicios
Luego de los fuertes eventos climáticos registrados en los últimos dos días en gran parte de la provincia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó trabajos en toda la ciudad para despejar las zonas afectadas por la caída de árboles. Por su parte, Defensa Civil de la Provincia comunicó que no hubo zonas afectadas por desborde de ríos ni evacuaciones en la provincia.
Los fuertes vientos que acompañaron la tormenta dejaron varios árboles caídos en la capital provincial. En ese contexto, el ejecutivo municipal conducido por Rossana Chahla, comunicó a través de X que «la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con Defensa Civil municipal y el COMM”, trabajó el día de ayer en el despeje y retiro de árboles y ramas caídas. Para ello contaron con decenas de operarios equipados con motosierras, camiones y palas cargadoras. Según la Municipalidad, hubo más de cincuenta puntos afectados en la ciudad y se continúan reportando otros. Así también, tal cual estaba estaba previsto, en el día de ayer se restableció el servicio de recolección de residuos urbanos, suspendido durante el feriado del día lunes.
El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que pese a la alerta roja, no hubo desborde de ríos o canales. Por otro lado, no se registraron evacuados y Defensa Civil local intervino en casos puntuales de asistencia en zonas de montaña de la provincia. Según el parte de Vialidad, tampoco hubo cortes de rutas ni problemas de derrumbes en zona montañosa.
No obstante, la caída de postes de luz afectó a más de 120 mil usuarios en toda la provincia, incluyendo los de Capital. Debido a los cortes de luz, hubo cuadrillas de la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) trabajando en al menos 37 puntos afectados. Así también, en distintas zonas del Valle Calchaquí, se registraron cortes de energía que afectaron paralelamente a las comunicaciones. Tras 18 horas sin servicios, estos comenzaron a restablecerse el día de ayer. Según los informes de Tareas Programadas de EDET, aún hay zonas afectadas, entre ellas Amaicha del Valle y Famaillá. En el transcurso de la mañana, la compañía realizará trabajos de mantenimiento para restaurar el suministro de energía.