Tras el incendio que se desató en el tradicional paseo de compras, donde falleció un bombero que formaba parte de la Policía de Tucumán y cinco más resultaron heridos, los puesteros que pertenecen al sector 1 y 2 del Mercado Persia contaron el tránsito en la intersección de las calles Junín y Mendoza. Al grito de «queremos trabajar», piden que se levante la clausura del lugar ya que hay zonas que no han sido consumidas por las llamas.

Una de las puesteras damnificadas habló ante las cámaras de VOVE Tucumán y aseguró que el sector que no fue afectado por el incendio tiene el espacio suficiente para «reubicar a todos los chicos que tuvieron problemas con el incendio». «Lo único que nosotros queremos, es que nos levanten la clausura para poder trabajar».

«Nosotros sentimos mucho la muerte del chico», manifestó refiriéndose al policía de la Dirección de bomberos que resultó herido tras el incendio del Mercado Persia y lamentablemente falleció este miércoles. «Fue muy trágico lo que pasó y también es algo trágico para nosotros que no podemos trabajar», agregó.

«Son como 500 personas que quedaron sin trabajo», señaló la puestera. Además se refirió sobre las condiciones del lugar y desmintió algunos dichos «tenemos pasillos anchos y tenemos baños que le sirven a toda la comunidad porque en los bares no te dejan entrar». Por otro lado aseguró que el lugar sí contaba con agua y los matafuegos no estaban vencidos, como muchos alegaron.

«Toda nuestra mercadería está ahí adentro no podemos sacarla ni para ir a vender a otro lado», señaló. Asimismo, la trabajadora manifestó que hasta el momento nadie les dio una respuesta sobre lo que sucederá y es por eso que continuarán reclamando en el lugar «hasta que alguien nos llame y nos de una solución».