Calor infernal en Tucumán, pero con alerta por fuertes tormentas: el clima hoy en la provincia
Por fin llegó el tan ansiado viernes. Con el último día de la semana también llega un intenso calor. Como era de esperarse, la semana se cierra sin perder la tendencia de la temperatura alta en Tucumán.
Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará algo nublado hacia la mañana, mientras que la presencia de nubes será mayor por la tarde. En este sentido, el termómetro irá en ascenso y llegará a marcar los 39°.
Sin embargo, los tucumanos deben salir preparados. Sucede que el SMN vaticina un 70% de probabilidad de tormentas fuertes. Por esta razón, se anunció el alerta «amarillo». Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y las zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo serán los afectadas.
El alerta es por tormentas aisladas de variada intensidad. Se anticipa que serán localmente fuertes acompañadas de granizo e intensas ráfagas de viento. Los valores esperados de precipitación acumulada son de hasta 40 mm.
La caída de agua que anticipa el SMN durante la tarde-noche hará que descienda la temperatura. De esta manera, se espera que el viernes cierre en 26°. Para el sábado no hay indicios de lluvias y se prevé una temperatura máxima de 36° con cielo despejado. El domingo, en tanto, hay probabilidad de tormentas aisladas y la temperatura máxima sería de 30°. El descenso de la temperatura se produciría recién el lunes. Para ese día, se anticipa una mínima de 15° y una máxima de 22°.