Buenos Aires: un pasajero noqueó a un chofer de colectivo y provocó que el vehículo chocara
Un violento episodio ocurrió ayer en el partido bonaerense de Merlo. Un pasajero noqueó al chofer de un colectivo y generó que el vehículo chocara contra un utilitario. El hecho provocó que cinco líneas de colectivos realizaran un paro en señal de repudio a lo ocurrido y solidaridad hacia el conductor agredido.
Según informaron fuentes policiales, el agresor se bajó por adelante de la unidad de la línea 236 en la Ruta 1003 y sin mediar palabra golpeó al chofer, quien se desmayó. Ante esta situación, otros pasajeros intentaron tomar el volante pero no pudieron evitar que la unidad se cruzara de carril y chocara contra un vehículo utilitario.
Por su parte, el hombre que agredió al conductor escapó rápidamente, aunque ya se encuentra identificado por las autoridades. Los pasajeros y el conductor del utilitario no sufrieron heridas, mientras que el chofer del colectivo debió ser trasladado a una clínica.
Cabe destacar que el agresor había tenido un episodio violento previo en otro colectivo. Entonces, el hombre se había quedado dormido y al despertar se enojó con los delegados de la empresa 236, tratando de agredirlos. Sin embargo, la policía hizo que desistiera de la agresión en esa oportunidad.
Esta vez, luego del daño generado, la comunidad de choferes se vio amenazada. En señal de repudio los trabajadores de las líneas bonaerenses 166, 634, 236, 504 de Merlo y 504 de Ituzaingó efectuaron el paro hasta hoy a las 5 de la mañana. Los trabajadores reclamaron medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones y aún esperan una respuesta de las autoridades.