Bombero en grave estado de salud tras asistir el incendio del Mercado Persia
Un bombero de 26 años se encuentra en estado crítico después de sufrir quemaduras en casi el 40% de su cuerpo durante el incendio registrado el domingo por la mañana en el mercado Persia. «Está grave y estamos rezando por él para que se salve», expresó Joaquín Girvau, jefe de la Policía de la provincia en un móvil para VOVE Tucumán.
«Pasó una noche difícil», explicó el director del hospital Padilla Jorge Valdecantos, sobre el estado de salud del efectivo. «Ayer a las 13 ingresó al hospital con un paro cardiorrespiratorio. Gracias al trabajo del equipo médico se logró reanimarlo después de 10 minutos», comentó.
«Tiene entre el 35% y el 40% del cuerpo quemado. Además, sufrió una fractura de cráneo y de cara, pero no necesitó ser intervenido quirúrgicamente», añadió Valdecantos. Además, el director del Padilla explicó que el bombero tuvo «una noche difícil» debido a la deshidratación. «Permaneció intubado para poder brindarle una asistencia respiratoria mecánica y una hidratación adecuada a través de suero».
Otros 5 bomberos fueron ingresados al hospital por heridas provocadas en el incendio: 3 mujeres, una de ellas con traumatismo leve de cráneo y en otras partes del cuerpo, fueron trasladadas al hospital Centro de Salud. Además ingresaron 2 hombres, uno con fractura expuesta que está en cirugía.