El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT), Jorge Berreta, confirmó que los jubilados que utilicen el beneficio del Boleto Gratuito para viajar en colectivos deberán presentar obligatoriamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de subir al transporte. La medida busca garantizar la correcta identificación de los beneficiarios y fortalecer el control del uso adecuado del beneficio.

Según detallaron, la disposición entrará en vigencia a partir del primer día de enero. De esta forma, los beneficiarios podrán continuar disfrutando del viaje sin costo alguno, pero deberán tener consigo su DNI para acceder al colectivo.

¿En qué consiste el beneficio?

El BGJ ofrece 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de Tucumán. Sin embargo, los mismos están disponibles en tres modalidades de las que se debe elegir una sola. La primera opción consta de ocho boletos para el área Metropolitana, más otros ocho, para el área Rural. La segunda alternativa ofrece la totalidad de los viajes (16) para el área Metropolitana; es decir, de las líneas 1 hasta la 142. Por último, una tercera opción dispone todos los viajes para el área Rural.

Los requisitos son cuatro y serán verificados en una segunda etapa de la inscripción. El primero es residir en Tucumán. Además, es necesario ser jubilado, no percibir pensión y no estar en actividad.