El secretario de Transporte de la provincia, Vicente Nicastro, confirmó que a partir del lunes 4 de marzo, el Gobierno lanzará la entrega del Boleto Gratuito para  jubilados de la provincia. El beneficio está destinado a adultos mayores que estén jubilados y que no tengan otra actividad laboral. Estos podrán trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial. Se pueden utilizar para realizar trámites, ir al médico o simplemente visitar a familiares. Según el funcionario, los boletos a entregar corresponden a los meses de marzo, abril y mayo. Estos tendrán vigencia hasta el 10 de junio. 

Nicastro señaló que la distribución comenzará el lunes 4 de marzo para los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 0 y 1. La entrega continuará el martes 5 de marzo para los DNI finalizados en 2 y 3. El miércoles 6 de marzo para los DNI 4 y 5, el jueves 7 de marzo para DNI 6 y 7 y finalizará el viernes 8 de marzo para DNI terminados en 8 y 9. Se entregarán en el horario de 7 a 13 horas, en el complejo Belgrano para los beneficiarios de San Miguel de Tucumán. Para los jubilados del interior, cada municipio se encargará de informar el cronograma de entrega.

El titular de la cartera aclaró que no hay cupos limitados para los jubilados en ninguna línea de colectivos de la provincia. «No es necesario que los jubilados vayan a las 5 de la mañana. Ya conocen que es un mecanismo fluido que funciona normalmente entonces se desocupan rápidamente», detalló Nicastro. El funcionario detalló que de los 80 mil beneficiarios tucumanos, poco menos del 50% corresponden a la capital y el resto al interior. 

Plataforma de inscripción

Para los interesados en obtener el beneficio se habilitará una plataforma web para realizar el trámite. Allí podrán realizar la preinscripción por única vez a través del portal web de trámites del gobierno de Tucumán. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, el interesado/a recibirá un mail donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito. En caso aceptado, el trámite se realiza por única vez. Es decir, La renovación se realiza en forma automática. Para retirar el Boleto Gratuito los jubilados deberán concurrir con DNI. Por otro lado, quienes no puedan asistir de manera personal pueden hacer el trámite a través de un tercero que porte el DNI físico del titular del beneficio.