Ante el inminente incremento en las tarifas de luz y gas, VOVE Tucumán habló en exclusiva con el titular del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (Fodecus), José García, quien se refirió a los aumentos. Al respecto, alertó que “la gente tiene que saber que ya rige un aumento de cerca del 50% para los comercios y de más del 30% para los usuarios residenciales”.

En esa línea, consideró que “ya no es viable poder vivir. Sencillamente la situación se volvió insostenible, tanto para el ciudadano de a pie, como para el comerciante. Y lo peor del caso es que apenas estamos transitando el quinto mes del año, ni siquiera hemos llegado a la mitad”.

Al respecto, García advirtió que el panorama será todavía más complejo. «A los aumentos en los servicios de luz y gas deben sumarse algunos que están al caer. Por ejemplo, estamos al tanto del pedido que se hizo desde el transporte público de pasajeros que tarde o temprano convalidará el Concejo Deliberante”, lamentó.

En ese sentido, opinó que «la calidad de servicios que se brindan en la provincia es de las peores el país y la situación empeora con el paso del tiempo. Por lo tanto, no existe justificación alguna en esta crisis que vivimos para que continúen avalando semejantes aumentos en prestaciones tan ineficientes”.