Sucedió hace algunas horas. Esta tarde, efectivos de la Policía detuvieron a un joven mientras robaba cables subterráneos a plena luz del día.

Cerca de las 15 horas de hoy lunes, personal del Distrito Urbano IV intervino en un delito en la vía pública. En el marco de recorridos preventivos en la zona de Bulnes y San Juan, los uniformados fueron alertados por un vecino sobre un robo de cables que se estaba desarrollando a pocos metros.

“La Policía se hizo presente en el lugar del ilícito, cuando llegó observó a una persona robando, aproximadamente, 80 metros de cableado subterráneo que usa el personal de la empresa EDET, para que los semáforos puedan funcionar”, detalló la jefa interna del Distrito Urbano de Prevención I, Natividad Martínez.

Asimismo, agregó que “el ladrón contaba con una tenaza y un cuchillo, elementos que había utilizado el joven a la hora de sustraer los cables, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia”. El sujeto quedó detenido de acuerdo a lo dispuesto por la Unidad Fiscal interviniente.