Aprehendieron al principal sospechoso del asesinato del rondín de Villa Amalia
Un joven de unos 18 años fue aprehendido en la noche de ayer, acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de Ramón Antonio Gerez, el hombre de 23 años que trabajaba como rondín en Villa Amalia. La detención tuvo lugar tras un allanamiento llevado a cabo en un barrio lindante al del crimen.
Quien supervisó las medidas fue el comisario inspector Ariel Santillán. “Desde que ocurrió el hecho, la división Homicidios inició las tareas investigativas para esclarecerlo. Así, y con las órdenes judiciales, hoy (por ayer) se allanó un domicilio del barrio El Salvador. Allí se logró detener a uno de los acusados del crimen ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Novena”, comunicó.
Asimismo, el funcionario público informó también que habría dos personas más involucradas, además del detenido. Por esa razón, agentes de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejo, el Grupo CERO e Infantería, entre otros, se encuentran abocados a la búsqueda de los presuntos cómplices.
Cabe recordar que el asesinato del rondín ocurrió el pasado viernes cuando el fallecido se encontraba trabajando junto con su hermano. Ambos se desplazaban en una motocicleta cuando divisaron a tres desconocidos en actitud sospechosa en la intersección de las calles Las Heras y Antonio Bermejo. Cuando la víctima y su hermano se acercaron, los individuos huyeron haciendo disparos, de los cuales uno impactó en el pecho de Gerez, quien falleció camino al hospital.