Alrededor de 35 mil usuarios se vieron afectados por el corte de luz de ayer
En el día de ayer se produjeron diversos cortes de energía en distintos puntos de la provincia. En este sentido, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que el corte se debió a la quema de pastizales. Sucede que, por la quema, quedó fuera de servicio la línea de transporte de alta tensión Bracho – Cevil Pozo.
Esta mañana, el representante de Comunicación y Relación con la Comunidad de EDET, Guillermo Autino, brindó mayores detalles. «Lamentablemente en esta época es un problema bastante recurrente que es la quema de pastizales o de cañaverales y que afectan generalmente las zonas donde hay líneas de alta tensión», afirmó.
Según EDET, alrededor de 35 mil usuarios se vieron afectados por esta situación en el día de ayer. «La magnitud de los problemas que se generan cada vez que hay un incidente de este tipo es importante. Es probable que sea caña o pastizales por que es una época de mucha seca. En general es problema es la quema de pastizales», señaló. al aire de LV12.