Acusan al régimen talibán de engañar a las ONGs tras prohibir a las mujeres trabajar en shoppings y cerrar los salones de belleza
El Gobierno talibán de Afganistán prohibió a las mujeres trabajar en centros comerciales y dio 10 días para cerrar los salones de belleza femeninos del país, sumándose a las distintas medidas opresivas que afectan la vida social y laboral de miles de mujeres.
La nueva restricción se conoce semanas después de que el Gobierno del país ordenara a las ONG locales e internacionales suspender la contratación y el trabajo del personal femenino y vetara el estudio de alumnas en las universidades públicas y privadas del país por «violar las leyes del Islam».
El representante adjunto de la Organización de Naciones Unidas para Afganistán, Markus Potzel, e expresó al ministro talibán que estas prohibiciones son un «acto de discriminación contra las mujeres» que están impidiendo que los afganos reciban una ayuda imprescindible para sobrevivir». Además también le recordó el impacto que estos vetos están teniendo en la economía afgana, por lo que solicitó al ministro que contemple «su levantamiento urgente».