Los comercios de Tucumán son uno de los sectores que experimentaron diferentes cambios y mutaciones durante la pandemia. Una de las principales modificaciones que se adoptó en relación al sector fue el del horario. De esta manera, el contexto sanitario impuso una nueva modalidad.

Por esta razón, ante el pedido de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se estableció el horario corrido para la atención al público. El convenio firmado por este gremio y la Cámara de Comercio determinó que la división anual sería en dos periodos. Durante seis meses habría horario corrido y los seis meses restantes horario cortado.

De esta manera, desde marzo pasado hasta hoy se implementó el horario corrido, de 10 de la mañana hasta las 18 horas. Lo cierto es que, desde este lunes, los comercios de Tucumán abrirán sus puertas de 9 a 13 y de 17 a 21.

Cabe destacar que habrá excepciones. Tanto la Cámara de Comercio, como SEOC, confirmaron que los comercios que deseen mantener el horario corrido, por conveniencia económica, podrán hacerlo. Uno de los sectores que ya confirmó que mantendría esta modalidad es el de la construcción.