En el día de hoy, familiares de Marisol Frías protestaron en las puertas del sanatorio ubicado en la zona de calles Santiago del Estero y Balcarce. Junto a amigos y allegados reclamaron justicia por la muerte de la joven que había ingresado por una cirugía ambulatoria y terminó falleciendo.

Las cámaras de VOVE Tucumán estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con el hermano y el marido de Marisol. “Estamos esperando que sean imputados otros médicos, porque el único que se presentó fue el doctor Agote”, señaló Franco Frías, hermano de la joven, en referencia del principal acusado.

En ese sentido, detalló que esperan que la Justicia tome declaración a los demás imputados. “Necesitamos que hable el cardiólogo, el anestesista, la enfermera circular y la instrumentista”, “ya fueron notificados, pero nunca se presentaron”, sentenció.

Durante el móvil en vivo, el familiar de Marisol relató que hasta el momento nadie les brinda una explicación. “No tenemos ninguna novedad, ninguno se presenta, ninguno nos dice nada”, repitió.

Franco señaló, además, que el de su hermana no sería el único hecho de mala praxis. “Está el caso de Paula Navarro, ella se encuentra en estado vegetativo y hay un director de escuela que vino por una cirugía común y terminó falleciendo”, expresó.

Para finalizar, el familiar de la víctima recordó lo sucedido el 23 de agosto de 2021. “Mi hermana entró por una operación laparoscópica de 40 minutos. Al pasar de las horas la hicieron subir al quirófano. Allí empezó a convulsionar y la llevaron a terapia intensiva, para que esté en ‘observación’. Con el pasar de las horas, ella se iba a despertar, nos dijeron. Pero nunca despertó. Estuvo nueve días hasta fallecer”.