Se cumplen 8 años de la muerte de Ricardo Fort
Un día como hoy, pero en 2013, falleció Ricardo Fort. Ricky nació el 5 de noviembre de 1968, en la ciudad de Buenos Aires, era hijo de la vedette y cantante Marta Campa de Fort y del empresario Carlos Augusto Fort. «Yo me voy a morir joven», solía repetir. Y fue la profecía autocumplida.
Sin hacer caso al mandato de dedicarse por completo a la empresa familiar, La Delicia Felipe Fort S.A (FelFort), El Comandante eligió la carrera artística, teniendo la ambición de triunfar en el mundo del espectáculo como cantante. Al terminar la escuela secundaria viajó a Estados Unidos, donde vivió durante 15 años, primero en la ciudad de Los Ángeles y después se trasladó a Miami, donde se radicó. Allí intentó sin suerte hacer carrera como cantante.
Frustrado, regresó a la Argentina para trabajar en la empresa familiar, la fábrica de golosinas Felfort. Al poco tiempo regresó a Miami, donde tuvo a sus hijos. Posteriormente volvió a Buenos Aires. Al principio de su carrera, Fort lanzó un sencillo llamado «No volverás». Presentando esta canción hizo su debut en la televisión argentina a fines de los años noventa, en el programa Movete, que conducía Carmen Barbieri. En ese momento no logró despertar demasiado interés.
Le decían El comandante por su personificación del Che Guevara para «El musical de tus sueños», en su propia interpretación de «No llores por mí, Argentina». Recreó la escena de la polémica película de Alan Parker y fue allí que Fort se llevó una ovación.
Su carrera en la Tv argentina
Años después, lograría en solo dos meses un ascenso de popularidad difícil de igualar por otro artista argentino. Comenzó a despertar interés al vérselo en compañía de la artista Celina Rucci, quien estaba recién separada de su marido. Desde aquel momento comenzó una continua participación en programas populares, como Infama (de Santiago del Moro) o Animales sueltos (de Alejandro Fantino).
En noviembre de 2009 participó en El musical de tus sueños. Ese programa fue la variante correspondiente al año 2009 del programa televisivo ShowMatch. El programa más exitoso de la televisión argentina de las últimas décadas. Allí Fort bailó haciendo un reemplazo, lo que le permitió ingresar formalmente al concurso de baile al ganar el repechaje del jueves 19 de noviembre de 2009.
Ricardo Fort nos regaló históricas frases como “MAIAMEEEEE”, “Mamá, cortaste toda la looz” y “jajaja BASTA CHICOS”. A 8 años de su muerte, en las redes sociales, los mensajeros y en casi cualquier ámbito digital el Comandante sigue presente.