«Pity Álvarez» de 49 años de edad, en su peor momento: con obesidad mórbida, depresión, abstinencia y a 3 años de su detención acusado de homicidio. El ex «Viejas Locas» atraviesa un estado crítico de salud mental. Fue trasladado de Ezeiza a una clínica psiquiátrica en Castelar donde deberá cumplir un riguroso tratamiento.

El traslado se cumplió por pedido expreso de sus abogados al haber cumplido los tres años de prisión preventiva sin haber llegado a juicio, según confirmó el periodista Carlos Salerno en América TV, quien además detalló que el «Pity» Àlvarez se encuentra en mal estado de salud física y muy medicado. Si bien la defensa había solicitado su sobreseimiento para que fuera internado en la clínica Dharma de Boedo, donde ya había sido paciente, finalmente no tuvo éxito y la solicitud fue rechazada.

De acuerdo con el equipo médico el cuadro negativo mental del músico es irreversible. Por otro lado su madre Cristina Conigu, aseguro en diálogo con Telam que su hijo «Sufrió un tremendo abandono de persona» mientras estuvo preso. Contó que unos meses atrás se contagio de covid-19. Es por esto que fue internado en la terapia en el hospital Muñiz. En cuanto a su cuadro psiquiátrico asegura que fue agravado por el aislamiento y la falta de atención.

Por su parte, Javier Marino, abogado de Álvarez, explicó que por el momento el juicio al que debe ser sometido el músico por el presunto «homicidio» esta suspendido. Al momento, la Justicia consideró que en la actualidad «Pity» no esta en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.