Votó Ricardo Bussi, el referente de La Libertad Avanza en Tucumán y cruzó al peronismo
Hace una hora, el diputado nacional electo, Ricardo Bussi, y referente de La Libertad Avanza en la provincia, emitió su voto. El funcionario votó en la escuela Nueva Esperanza de la capital provincial. Luego, habló con los medios presentes. «Se definen muchas cosas. Un país distinto, un país mejor. Somos capaces de hacerlo, así que estoy convencido que nos va a ir muy bien«, expresó.
El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente y recogió las declaraciones del dirigente de Fuerza Republicana. Bussi cargó contra el kirchnerismo al comentar que, «se vienen tiempos difíciles, seguramente, porque hay que pagar la fiesta peronista de los últimos 20 años. Pero vamos a empezar un camino distinto, de responsabilidad, honestidad y, fundamentalmente, de compromiso con la gente». Luego agregó que no se ve una marcada de tendencia de «acarreo de gente», como en otras instancias electorales. «He visto una gran cantidad de vehículos en camino al aeropuerto de la ciudad de Alderetes, listos para ser movilizados. Pero es todo lo que vi, muchos, muchos vehículos. Y por lo que sé, en el interior se está manejando bastante bien, se ve poco acarreo de gente. No hay mucho tumulto en las escuelas».
En otro apartado, el dirigente expresó que se comunicó con el candidato a presidente Javier Milei. «Hablé ayer. Estaba nervioso, pero contento con la satisfacción del trabajo cumplido. Milei empezó la carrera hace un año y medio nada más. Hoy tiene una gran posibilidad de ser Presidente de la Nación. Así que debe sentirse inmensamente orgulloso. Y, además, un aporte muy importante que hizo Milei es romper las viejas estructuras. Los radicalismos y los peronismos que tienen cualquier ideología, cualquier colectivo les viene bien».
Para finalizar, habló sobre la situación de las boletas del partido de La Libertad Avanza y dijo que, a su parecer, no estarían faltando. «No, creo que nos están votando mucho, que es distinto. Bajan los pilones, por ahí hay roturas. Pero es lo de siempre, es el folclore de siempre. Hay que estar muy fuerte, hay que estar muy decidido para hacerle frente al peronismo en Tucumán. Porque el peronismo en Tucumán es totalmente corrupto».