El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este martes por la mañana las obras de reconstrucción del puente sobre el río Santa María y la repavimentación de la Ruta 307, en el tramo que une Amaicha del Valle con Colalao del Valle. El ingeniero Pablo Díaz, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, expresó su satisfacción por el apoyo. Especialmente, del Poder Ejecutivo provincial, representado por el gobernador Jaldo y el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur. «Estamos muy contentos porque vienen respaldando continuamente a nuestra repartición. Ayer recorrimos varios trabajos realizados, especialmente en la Ruta 307 hasta su conexión con la Ruta 40. Donde culmina la obra del puente sobre el río Santa María», señaló Díaz.

Asimismo, el funcionario aseguró que «todo avanza con normalidad, dentro de los plazos previstos y según lo estipulado por cada contratista. Además, la empresa que trabaja en la reparación del puente sobre el río Santa María progresa según lo programado».

En cuanto a la obra pública y la gestión provincial, Díaz reconoció que, aunque son tiempos difíciles, «la provincia está llevando adelante obras de envergadura importante que superan los $25.000 millones. Sentimos el apoyo del gobierno provincial». Añadió que «nuestra repartición está ejecutando una alcantarilla en la Ruta 305 y estamos por iniciar la actualización del puente Taruca Pampa, en la Ruta 304».

Finalmente, respecto al estado de las rutas y caminos. «Aunque las mayores precipitaciones se registraron en San Miguel de Tucumán, Vialidad de la provincia mantiene todas sus rutas transitables. Sin embargo, estamos monitoreando de manera continua».