Un café con amigos o una nueva forma de hacer campaña
Estamos a un mes de las elecciones generales, en las que se elegirá a los nuevos senadores y diputados por Tucumán. Aún así en esta campaña, nos sorprendieron con tik toks, reels, spots y cambios de imagen, en algunos casos. Pero también, se aplico esta forma de hacer política sin política.
Y así parecería que fuese esta nueva etapa para el intendente Germán Alfaro, en donde simplemente se sentó con un grupo de amigos, en un bar céntrico de San Miguel, con flujo constante de gente y mayormente en esta tarde previa al día de la madre. En la mira de todos los tucumanos, expuesto a saludar a quienes quisieran acercarse. Esto lo pudimos ver en sus redes sociales, más específicamente en sus historias de instagram.
En el caso que fuese una estrategia, bastante casual y descontracturada para un fin de semana. Y esto recuerda la «campaña» que realizaron los intendentes Roberto Sánchez y Mariano Campero durante las PASO. Cuando todos pensaban que no hacían campaña, los ejecutivos municipales frecuentaban distintos bares céntricos en donde se reunían con diferentes personas y aprovechaban para conversar con los transeúntes del centro. De hecho algunas veces se lo vio a Sánchez en el mismo bar y ubicado en la misma mesa que el ejecutivo capitalino.
¿Fue estrategia o simplemente fue un café con amigos ?