El ministro de seguridad, Claudio Maley, dio una conferencia de prensa luego de la reunión con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo. Allí puso en conocimiento cómo se desarrollan las medidas dispuestas para la recaptura de Roberto Carlos Rejas, quien se encuentra prófugo.

En la reunión estuvieron presentes las cabezas de la cúpula policial federal de todo el NOA, el ministro de seguridad y el gobernador. Trascendió que el encuentro se dio para evaluar los allanamientos de ayer y sobre por qué no habría registro de las visitas a Rejas.

Al respecto, se llevaron a cabo cinco allanamientos en Capital, San Andrés y Monteros donde se secuestraron elementos para avanzar en la investigación de la fuga, ocurrida el lunes del cuartel de Bomberos donde permanecía detenido Rejas tras ser condenado a prisión perpetua.

Ante la versión que circula de que hubo al menos 12 llamados a partir del anuncio de la recompensa, Maley aseguró que fue «muy útil». «Hay que chequear la información porque hay personas detrás de esa información, que hay que protegerla». «Hay que poner a consideración de la justicia para esa evaluación y asegurarle a esa persona su integridad física», explicó.

Cuando se le consultó si cree que el prófugo está en la provincia o si ya podría estar en Bolivia, según las versiones que circulan, dijo: «Todo es posible. Se está trabajando en la calle para lograr la captura, con apoyo de las fuerzas federales para lograr la ubicación de él y la captura».

«Vinimos a saludarlo (al gobernador) y a informarle el trabajo que venimos llevando adelante» manifestó el ministro.