Hace un tiempo, el Gobierno nacional oficializó el plan Potenciar Trabajo. Desde ese momento, miles de argentinos se inscribieron para acceder al beneficio. Actualmente, en el país hay más de 1,3 millón de personas inscriptas. 

En este sentido, Tucumán ocupa un lugar privilegiado entre la cantidad de beneficiarios. Sucede que nuestra provincia es la segunda en cantidad de personas inscriptas y beneficiarias de este plan. En total, son 71.909 los tucumanos que reciben esta asistencia estatal

En primer lugar está la provincia de Buenos Aires, que cuenta con casi 660 mil beneficiarios inscriptos. El podio se completa con Misiones, que tiene un poco más de 47 mil personas inscriptas. 

Cabe destacar que el programa “tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos”. Cabe destacar que los beneficiarios deben brindar una prestación para poder cobrar este plan social. Por el beneficio, se paga la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir que los beneficiarios cobran actualmente un monto de $27.275.