«Tienen todo mi apoyo», las palabras de Carolina Vargas Aignasse sobre el derecho de admisión que aplicará la Unión de Rugby de Tucumán
Tras los diferentes episodios de violencia en donde eventualmente se han visto involucrados jugadores de rugby, la Unión de Rugby de Tucumán decidió emitir un comunicado y ser contundente en su condena a los hechos de violencia denunciados y que han tomado estado público.
El caso más inmediato y presente en la provincia involucra a Oscar Guillermo Colombres, un joven entrenador de infantiles en el deporte inglés, quien había recibido una golpiza por parte de otros jugadores que también practican dicho deporte.
Por tal motivo, y teniendo el lamentable caso de Fernando Báez Sosa a nivel nacional, desde la Unión de Rugby de Tucumán emitieron un texto en sus redes sociales que da cuenta de la postura adoptada: «En atención a los hechos de violencia que se vienen sucediendo, y como un modo de contribuir a la erradicación de tales conductas, la URT ha resuelto ejercer el derecho de Admisión para aquellos jugadores que participaren en episodios violentos», detalla el comunicado.
El mismo también detalla las circunstancias violentas que se tendrán en cuenta: «Tanto individuales como colectivos en su carácter de autores, participes, cómplices etc. Velamos por una sociedad justa, solidaria, inclusiva y pacífica, por tanto, repudiamos de manera enérgica actos y hechos que alteren dichos preceptos», señala el texto compartido.
Por su parte, Carolina Vargas Aignasse se refirió a la decisión adoptada por parte de la URT: «Felicitaciones por esta decisión que tomaron. Es importante que puedan abordar esta problemática con responsabilidad y seriedad. Todo mi apoyo», escribió en uno de los comentarios, que posteriormente también reposteó en sus historias de Instagram.