Se vivieron momentos de tensión en el Concejo Deliberante capitalino
El intendente de la capital, Germán Alfaro, presentó una nota en el HCD de la capital en la que comunica que toma licencia de sus tareas de la capital. Esto obliga a que Fernando Juri asuma interinamente la intendencia.
Este viernes, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán convocó a sesión extraordinaria. El bloque Lealtad Peronista iba a insistir con la ordenanza que busca que el Intendente tome licencia en su cargo para abocarse a la campaña electoral.
El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, anunció en Los Primeros que «el intendente Alfaro pidió licencia por el día de hoy, con lo cual no tienen número para insistir en la ordenanza». Hay 17 concejales, se necesitan dos tercios para que el proyecto se haga efectivo, es decir necesitaban doce concejales.
Ante la ausencia de Alfaro, Fernando Juri tuvo que dejar su banca y asumir la intendencia. Por lo que el bloque propone un cuarto intermedio para tratar la ordenanza. La sesión dio inicio a las 11.30 de la mañana ya en un clima bastante caldeado. Allí fue que alfaristas y manzuristas levantaron la voz, cada uno argumentando a favor en contra su voto para aplazar la audiencia.
El concejal Agustín Romano Norri expresó su enojo ante el pedido del bloque oficialista: «Piden sesión extraordinaria y ahora no quieren votar». Por su parte, la concejal Sandra Miranda calificó el cuarto intermedio como una vergüenza. «Advertimos acá que la oposición, en la cabeza de Manzur, no comprende el proceso democrático», afirmó.
En la justificación de su voto afirmó que «pretender el apartamiento del intendente de forma caprichosa y autoritaria es una falta de respeto». Y agregó: «Inclusive a los que ustedes mismos representan tratando de imponer mediante una ordenanza la obligatoriedad de que un funcionario que, por el sólo hecho de ser candidato deba tomar licencia previo a los comicios, no tiene otro fundamento que el de desestabilizar».
Once votos contra seis se resolvió el debate dando lugar al cuarto intermedio hasta el día lunes a las 10 h.