Se viene el verano y los valores de los aires acondicionados ya aumentaron hasta un 200%
Se viene el verano y uno de los productos más buscados y adquiridos por los usuarios es al aire acondicionado. En este sentido, las noticias no son buenas en cuanto a los precios. Sucede que este sector sufrió incrementos que, en algunos casos, superan el 200% interanual.
Esta situación difiere en cada provincia, por lo que los valores son variados. Actualmente, en promedio, un aire acondicionado de 3 mil frigorías cuesta entre $120.000 y $200.000. A esta problemática se le suma la falta de stock.
Y es que las casas de electrodomésticos manifestaron que hay poco stock y hasta que se abastecen, el producto sufrió otro fuerte incremento. Cabe destacar que, según la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (Afarte) cayó hasta un 3% la producción de aires acondicionados.
Es necesario remarcar que, a los altos costos y a la falta de stock, se le debe sumar el impacto en las facturas de energía eléctrica tras la quita de subsidios en la tarifa de luz. Los nuevos valores se verán impactados desde el mes de noviembre para quienes no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios en Energía (RASE).