Por medio de un comunicado institucional de parte de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán emitido este jueves, se conoció que el martes de esta semana tuvo lugar un importante encuentro en la sede del máximo tribunal con el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa.

El funcionario fue recibido por el presidente de la Corte, Daniel Leiva, y los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos. Además, del cónclave también participó Fernanda Bidegorry, que integra el Ministerio de Seguridad de Tucumán.

«La finalidad de la visita fue poner en conocimiento de la Corte las distintas líneas de acción llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo para la refacción y readecuación de obras actualmente en ejecución en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza. Como así también del estado de avance de la implementación de los distintos procesos tendientes a la construcción de la Unidad Penal de Benjamín Paz y Alcaidías en Delfín Gallo, Rio Seco y Las Talitas», se comunicó.

Este encuentro se produjo casi un mes después de lo que fue la visita de Osvaldo Jaldo a la sede del Poder Judicial local. En aquél momento, el gobernador, Daniel Leiva y los vocales del máximo tribunal, conversaron acerca de la posibilidad de levantar la cautelar que impide aplicar la Ley de Narcomenudeo.