Saldo del temporal: Defensa Civil informó que no hubo evacuados ni desbordes de ríos
Un fuerte temporal de tormentas y vientos afectó a la provincia de Tucumán. El resultado fue la caída de árboles y postes, así como acumulación de agua en distintas áreas. A pesar del alerta roja, Defensa Civil informó que no se registraron evacuados ni desbordes de ríos.
Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, detalló que las lluvias más significativas ocurrieron en el sur de la provincia. Especialmente, en el Departamento Chicligasta, con un registro de 106 mm. Asimismo, señaló que la caída de árboles y problemas en el suministro eléctrico afectaron a diversas localidades, como Capital, Alderetes, Las Talitas, La Ramada, Leales, El Timbo, Colombres, Departamento Cruz Alta y Raco. Un total de 120 mil usuarios se quedaron sin luz, pero equipos de EDET trabajaron para solucionar el problema.
En cuanto a las ráfagas de viento, se reportaron máximas de 59 km en zonas de la capital y Las Talitas. Torres mencionó que, aunque algunas defensas civiles locales actuaron, no se evacuaron personas. Además, destacó que no se registraron desbordes de ríos o canales, y las rutas, según el último parte de Vialidad. Las salidas se encuentran habilitadas, aunque se recomienda circular con precaución en la ruta 307 debido a la presencia de piedras en la cinta asfáltica.
Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, informó que, a pesar de las condiciones adversas, no hubo evacuados. Sin embargo, se brindó asistencia a una familia afectada por la voladura de techos y a otra cuya estructura del techo colapsó. El trabajo de preparación realizado durante la primavera y el verano permitió una respuesta rápida y coordinada entre diferentes entidades municipales para hacer frente a las consecuencias del temporal.