En la tarde de hoy, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó nuestra provincia para mostrar su apoyo a los candidatos. En la ocasión, estuvo acompañado por el binomio a la gobernación, Sánchez-Alfaro; y la candidata a Intendenta de la Capital, Beatriz Ávila. El precandidato a presidente fue contundente con Manzur, al sostener que su postulación es «ilegal», ya que no cumple con los requisitos.

Nuestro móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en la conferencia de prensa. «El norte del país, la provincia de Tucumán, necesita un cambio, un cambio profundo. Después de muchísimos años de ser gobernados por los mismos. Y ahora es una provincia que no ha salido adelante, una provincia donde falta trabajo. Vamos a trabajar juntos para generar trabajo tucumano. Más trabajo en la industria de los limones, que podría estar exportando más; igual en la industria azucarera. Más trabajo en el turismo, porque tienen de las zonas más lindas de la Argentina, pero con poca conectividad«, expresó Larreta.

«Por eso, es tan importante la elección aquí, y vengo a a acompañar a Roberto, a Germán, y por supuesto también a Betty para continuar el trabajo que se viene haciendo en la ciudad. Así que para eso estoy, para acompañarlos, apoyarlos, y trabajar en equipo pensando sobre todo en el futuro. Vamos a reconstruir una Argentina federal«.

Polémica sobre la candidatura de Juan Manzur

«Lo digo con todas las letras, sabemos que la candidatura de Manzur es ilegal. Y hoy está en manos de la Corte. Yo siempre respeto la independencia de poderes. Ahora, también estoy convencido de que los tucumanos quieren un cambio; y ese cambio se va a llevar adelante, sea quien sea el candidato. Ya decidieron cambiar. Entonces, (esa situación) no hace el fondo de la cuestión, más allá de la ilegalidad de la situación«, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Inflación y FMI

«Respecto del FMI, siempre debemos buscar las mejores condiciones«, comenzó el precandidato a presidente. «Pero el fondo de la cuestión es la inflación. El problema de muchos argentinos, es que hace tres días las familias no pudieron pagar el alquiler. Esa misma familia que antes llevaba uno o dos changuitos, hoy lleva una bolsita con tres productos. Y bajando la calidad de los alimentos que le dan a sus hijos. Ese es el drama real de la Argentina de hoy, y que vamos a cambiar y sacar adelante, bajando la inflación«.

País «detonado» y Banco Central «prácticamente vaciado»

Ante la pregunta de la periodista que expuso esta situación, Larreta fue contundente. «El país ya está detonado, no hay que esperar al 10 de diciembre. Las familias que nos están mirando ya están desesperadas, con un sueldo que se les escapa de las manos«. Luego habló de la inseguridad. «Tienen rejas, por el miedo a la inseguridad. Miedo cuando salen los chicos a la noche. Esa es la Argentina de hoy, detonada. Con un Gobierno sin rumbo, ni planes y que ya fracasó, la perspectiva a fin de año, es que solo puede empeorar».

«Alberto Fernández fracasó, Cristina Fernández fracasó. El ex jefe de Gabinete hasta hace poco, Juan Manzur, fracasó con ellos«, fustigó a la actual gestión.

Pymes y presión fiscal

«Es un tema que estamos trabajando con Roberto y con Germán. Ya que es un tema que se tiene coordinar: la presión fiscal provincial con la nacional, y también con la de los municipios. Vamos a ir bajando los impuestos, para que los argentinos puedan producir. Para que una pyme pueda tomar más empleados; vamos a tener promociones para inversiones nuevas. Entonces, vamos a impulsar un sistema impositivo que sea realista, factible y que promueva el empleo y las exportaciones«, explicó Larreta.

Construir sobre lo destruido

«Para construir sobre lo que dejó el Gobierno anterior, hay que establecer un espacio de diálogo. Una relación democrática donde la oposición pueda opinar, y sugerir; cosa que no se ha dado en este Gobierno Nacional. Vamos a ir a fondo, para cumplir con la Constitución. Y que hace 27 años se dijo que hay que cambiar la ley de coparticipación, y no se cumplió. Vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal, y los tucumanos van a ser los responsables de ese cambio», concluyó el Horacio Rodríguez Larreta.