Luego de que el Gobierno Nacional oficializara el régimen de segmentación energética, los gobiernos provinciales comenzaron a reunirse con entes reguladores y empresas distribuidoras de energía y gas natural para definir detalles de la implementación de la iniciativa en cada jurisdicción.

En este sentido, el vicegobernador, Sergio Mansilla, mantuvo un encuentro esta mañana con referentes de Ersept, EDET, como así también presidentes de bloque de la Legislatura.

En la ocasión, los representantes de los sectores antes mencionados expusieron los alcances de la segmentación de tarifas y los trabajos realizados desde sus organismos en materia energética.

«Tuvimos una reunión de casi cuatro horas e hicimos todas las preguntas por la segmentación de las tarifas», compartió Mansilla. «Es un tema que nos tiene ocupados a todos. Sabemos de la incertidumbre de la gente y vamos a tratar de despejar todas las dudas para responder las preguntas así lo requieran (los ciudadanos)», añadió el vicegobernador. Además, destacó que tanto la gente de EDET como del Ersept «se pusieron a disposición para clarificar cualquier duda una vez que el Goierno Nacional, mediante decretos y resoluciones, dé las pautas de la segmentación que vamos tener en el Norte del país».

Por parte del Ersept estuvieron el ingeniero Luis Morguestein y Beatriz Bordinaro de Peluffo; mientras que EDET estuvo representado por el gerente general, Horacio Nadra, y el gerente general adjunto, Alfredo López.