«Realmente no podemos seguir así, no estamos llegando a fin de mes», expresó Ariel Osatinsky
Hoy, los docentes universitarios iniciaron un paro por 48 horas. VOVE Tucumán dialogó con el secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky, quien brindó detalles sobre esta medida. El reclamo principal tiene que ver con una mejora salarial, dado que la inflación está afectando fuertemente al sector.
«Realmente no podemos seguir así, no estamos llegando a fin de mes», expresó. Osatinsky detalló que «la docencia que hoy arranca en la universidad está cobrando salarios de $80.000 a $90.000, por debajo de la línea de pobreza».
Por otro lado, el dirigente también se mostró a favor de la toma de la Escuela de Enfermería por parte de los alumnos. «Son 6.000 estudiantes, 130 docentes y tienen tres aulas y un solo baño. Necesitan más presupuesto y autonomía», señaló.
«El Decano de Medicina manda una patota a agredir y así no se resuelven las cosas. Nosotros creemos que hay que dialogar y respetar las instancias de lucha. Esta es una toma pacífica que se está llevando adelante y cuenta con todo nuestro apoyo», remarcó.