Fue su primer día de trabajo oficial. Aunque en la conferencia de esta mañana, Juan Manzur señaló que ayer en la tarde revisó todos los números de la pandemia con Carla Vizzotti. Su llegada al gabinete nacional trajo buenas noticias pese a que la oposición ya se encargó de decir que las mismas responden más un intento de remontar los números de las PASO que a una mejora en la situación epidemiológica.

En primera instancia, Manzur se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz de Salta. En la reunión que compartió el jefe de Gabinete destacó: «Mantuve un productivo encuentro de trabajo junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Queremos fortalecer el vínculo de esta provincia y de todo el Norte argentino con el gobierno nacional. Para consolidar un proceso de desarrollo integral que beneficie a nuestros pueblos».

A su vez otra de las reuniones que tuvo el jefe de Gabinete fue con el ministro de Economía Martín Guzmán, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. «Junto al ministro de Economía, Martín Guzmán recibimos al gobernador de Santa Fe. Omar Perotti con quien repasamos las políticas públicas que el gobierno nacional impulsa en forma conjunta con la provincia, para mejorar la calidad de vida de todos los santafecinos», destacó en su Twitter.

En tanto, con funcionarios de la provincia mantuvo diálogo con Carlos Gallia, intendente de Lules. «Mantuvimos un fructífero diálogo en el que realizamos un balance de la situación actual en el país y la provincia. Gracias querido compañero por sumar tu esfuerzo para poner a la Argentina De Pie», describió.

Finalmente, esta noche junto a Claudio Moroni anunciaron el aumento de un 13% en el piso del Salario Mínimo. El mismo será de 33.000 pesos a partir de febrero del 2022. El actual incremento, complementario al 35% pactado en abril, será en tres etapas. En septiembre (31.104 pesos), octubre (32.000 pesos) y febrero (33.000 pesos), con una revisión en marzo, según detallaron ambos en conferencia.